Se amplía la iniciativa 'Noches en el Museo Marítimo del Cantábrico'

Actualizado: sábado, 7 junio 2008 14:41

SANTANDER, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte ha ampliado la oferta de la iniciativa 'Una Noche en el Cantábrico', que desarrolla en el Museo Marítimo del Cantábrico (MMC), ante la gran demanda que ha generado.

En principio, estaba previsto, como proyecto experimental, su realización dos fines de semana al mes, pero, ante el rotundo éxito, ha sido ampliado a todos los fines de semana.

El pasado 17 de mayo comenzaba su andadura en Santander esta iniciativa que tan sólo se puede encontrar en otros cuatro acuarios españoles: Barcelona, San Sebastián, Gijón y La Coruña. Se trata de que los más pequeños, de edades comprendidas entre los 5 y los 9 años, puedan pasar la noche en el Museo, con saco de dormir en ristre y el acuario de cabecera.

Según el consejero Francisco Javier López Marcano, "esta iniciativa está dentro de la política de la Consejería de convertir los recursos naturales y culturales de Cantabria en centros vivos para la educación y el ocio de las nuevas generaciones y, por ello, es gratificante comprobar el alto grado de satisfacción que ha reportado a colegios y familias".

Por esta razón, 'Una noche en el Cantábrico' se amplía a todos los fines de semana de junio, cuando, en principio, tan sólo estaban previstas dos noches al mes. Los invitados este fin semana han sido 20 alumnos del Colegio Público 'Juan de Herrera' de Camargo, de cinco y seis años de edad.

Han recibido una visita especial, la del consejero López Marcano, quien acudió anoche a las instalaciones del MMC para recibir a los niños y comprobar in situ los detalles del proyecto.

En palabras del consejero, "más gratificante aún que el éxito de este tipo de iniciativas es estar rodeado de sabia nueva, ávida por conocer y divertirse, por descubrir la magia de pasar una noche junto a un acuario".

Además de dormir con peces de cabecera y ver las estrellas -si es que la noche lo permite-, el programa prevé un juego sobre biología con el título 'La mar por la noche', un taller sobre orientación nocturna en la mar y una representación de teatro con el tema 'Leyendas de la mar en Cantabria'.