17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 14 de enero de 2009

    La asociación RIA clausura la segunda edición del proyecto 'Bahía común' con una macro exposición

    SANTANDER, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La asociación RIA clausurará el día 16 la segunda edición del proyecto 'Bahía común, Corrientes que nos unen' con una macro-exposición.

    Según información de la asociación, recogida por Europa Press, tras recorrer 11 municipios de la Cuenca del Miera-Bahía de Santander, el proyecto llega a su conclusión en Santander con una macro-exposición multidisciplinar que reunirá por primera vez las obras de los 39 artistas colaboradores.

    Se trata de un rico abanico de miradas representativas de los 18 municipios que vierten sus aguas a la bahía, y que invita a reflexionar sobre la realidad medioambiental y cultural de la Cuenca del Río Miera y la Bahía de Santander.

    La cita, organizada por RIA en colaboración con ACAI (Asociación Cultural de Artistas Independientes) será en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander a las 20.00 horas.

    La exposición, con disciplinas artísticas, invita a reflexionar sobre la realidad medioambiental y social de la cuenca del río Miera y del espacio donde confluyen todas sus corrientes, la Bahía de Santander.

    El proyecto, que se ha desarrollado a lo largo de cinco meses, trata de establecer lazos entre los distintos rincones de la cuenca del Miera enfatizando la función de la bahía como espacio común. La exposición itinerante, se ha exhibido en once municipios, desde los litorales del entorno de la bahía (Santander, Camargo, Astillero, Villaescusa, Medio Cudeyo, Marina de Cudeyo, Ribamontán al Mar y Ribamontán al Monte) hasta los más altos de la cabecera del Miera pasando por la cuenca media (Entrambasaguas, Riotuerto y Miera).

    En cada municipio se han expuesto también obras aportadas por artistas representativos de cada uno de los 18 ayuntamientos que configuran la cuenca del Miera-Bahía de Santander.