23 de mayo de 2019
8 de noviembre de 2010

El 'Aula de la experiencia de Miera' convertirá el municipio en equipamiento para la educación ambiental

SANTANDER, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación el Avellano de Miera ha puesto en marcha el 'Aula de la experiencia de Miera', una actividad de Educación Ambiental (EA) que cuenta con la financiación de la Consejería de Medio Ambiente.

La iniciativa, denominada 'Sigue el son de la naturaleza. Descubre Miera', pretende convertir al municipio, durante dos fines de semana de otoño y otros dos de primavera, en un equipamiento vivo para la Educación Ambiental.

De esta manera, desde el aula se acompañará a los vecinos en muchos de sus quehaceres diarios, y éstos enseñarán su municipio (patrimonio arquitectónico y paisajístico, tradiciones y parte de su folklore) para acercar su forma de vida, en contacto y al ritmo de la naturaleza y basada en la utilización de los recursos de manera sostenible.

Las actividades están dirigidas a personas mayores de 18 años residentes en Cantabria, y son gratuitas. Hay dos oportunidades de participar en el proyecto, el Aula de Otoño y el Aula de Primavera.

La primera será los fines de semana del 27 y 28 de noviembre y 11 y 12 de diciembre; y la segunda, los días 28 y 29 de mayo y 11 y 12 de junio.

El municipio de Miera está situado en la zona central de Cantabria. Con una extensión de 33,80 km2 y apenas 500 habitantes, recibe el mismo nombre que el río que lo atraviesa formando un estrecho valle.

Cuenta con interesantes cuevas, como la del El Salitre, un patrimonio arquitectónico en el que destaca la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción en La Cárcoba y las cabañas ganaderas de tipología pasiega que salpican las praderas, además de una belleza paisajística caracterizada por relieves calizos.

Para leer más