24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 21 de noviembre de 2009

    Las aves comunes experimentan un aumento moderado en los bosques de Cantabria y resto del Norte

    SANTANDER, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La tendencia de la población de aves comunes en los bosques de Cantabria y en el resto de la Región Norte de España es de un incremento moderado, según un informe del Observatorio de Sostenibilidad, basado en datos proporcionados por el MARM y la SEO Birdlife.

    El informe, correspondiente a este año, y al que tuvo acceso Europa Press, analiza la tendencia de la población de aves comunes de diferentes ambientes (bosque, cultivo, urbano, acuático) por regiones.

    Así, por lo que respecta a la Región Norte, en la que se incluye Cantabria, la tendencia de la población de aves comunes en medios urbanos es estable, mientras que en las zonas agrícolas y en los medios acuáticos es de un moderado declive.

    Por lo que respecta a la Región Centro de España, en el medio urbano la tendencia también es estable, al igual que en el hábitat acuático, mientras registra un incremento moderado en los bosques y un declive también moderado en las zonas agrícolas de cultivo.

    En cuanto a la Región Este, la tendencia de la población de aves comunes es estable en medios agrícolas y acuáticos; tiende a incrementarse moderadamente en las zonas forestales, y en cambio presenta un declive moderado en las zonas urbanas.

    Finalmente el informe analiza las tendencias de la población de aves comunes en la Región Sur española, donde, tanto en medios forestales, como urbanos y acuáticos es de un incremento moderado, mientras en las zonas dedicadas a la agricultura la tendencia es a estabilizarse.