El Ayuntamiento de Reinosa abre un plazo de sugerencias a la Ordenanza de Protección de Ruidos y Vibraciones

Actualizado: miércoles, 27 febrero 2008 11:20

SANTANDER, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Reinosa ha abierto hoy un plazo de treinta días para que los ciudadanos puedan presentar sugerencias o reclamaciones a la Ordenanza Municipal de Protección del Medio Ambiente en materia de Ruidos y Vibraciones.

Dicha Ordenanza fue aprobada inicialmente por el Pleno del Ayuntamiento, en sesión celebrada el pasado día 7 de febrero de 2008, y una vez se resuelvan todas las reclamaciones y sugerencias que se presenten dentro del plazo, se procederá a la aprobación definitiva en sesión plenaria.

En el caso de que no se hubiera presentado ninguna reclamación o sugerencia en los treinta días de exposición pública, se entenderá definitivamente adoptado el acuerdo hasta entonces provisional.

La Ordenanza tiene por objeto regular la incidencia de ruidos y vibraciones en el municipio que impliquen "molestia, riesgo o daño" para las personas o bienes "de cualquier naturaleza".

La Concejalía de Medio Ambiente y Desarrollo Local de Reinosa considera que el ruido y las vibraciones constituyen una "forma de contaminación" que produce "graves afecciones" tanto en la salud como en la calidad de vida de los ciudadanos.

La Ordenanza para la Protección del Medio Ambiente en Materia de Ruidos y Vibraciones responde así a la "necesidad" de elaborar un texto normativo "adaptado a las necesidades de Reinosa", que regule la incidencia que puedan tener los emisores acústicos del municipio sobre sus habitantes.