26 de marzo de 2019
  • Lunes, 25 de Marzo
  • 7 de junio de 2010

    Bahía de Santander y SEO retoman este verano las rutas en barco para observar la migración de aves marinas

    El litoral Cantábrico es "uno de los mejores lugares de Europa" para observar la aves en migración

    Bahía de Santander y SEO retoman este verano las rutas en barco para observar la migración de aves marinas
    WWW.FIJACIONES.ORG

    SANTANDER, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La empresa Bahía de Santander, Ecoturismo y Educación Ambiental, y la asociación conservacionista retomarán este verano las rutas en barco para la observación de aves marinas.

    En concreto, las salidas se realizarán el 22 de agosto, 19 de septiembre y 17 de octubre de 2010, y partirán a las 9.30 horas de la Estación Marítima de Santander, a donde llegarán sobre las 12.30 horas. La embarcación navegará unas 10-15 millas al norte de Cabo Mayor.

    Se trata de una oportunidad de presenciar, a través de una ruta en barco, la migración de las aves marinas en el Mar Cantábrico. Entre otras especies, se podrá contemplar el paso de alcatraces, paíños, gaviotas, pardelas, charranes...

    Según información de Bahía de Santander, recogida por Europa Press, el litoral Cantábrico es "uno de los mejores lugares de Europa" para observar estas aves en su migración otoñal.

    En la ruta participarán expertos ornitólogos, que irán informando sobre la biología y costumbres de las especies observadas y facilitarán guías de identificación. El precio de la ruta es de 35 euros, y para los socios de SEO/Birdlife, de 30 euros.

    Se podrán ver pardela cenicienta, pardela sombría, pardela balear, alcatraz atlántico, cormorán moñudo, negrón común, págalo grande, gaviota sombría, gavión atlántico, charrán patinegro y alca común, entre otras.

    En caso de malas condiciones meteorológicas o marítimas, la salida en barco se aplazará al domingo siguiente. Se puede solicitar más información y realizar las inscripciones en Bahía de Santander, en la web www.bahiasantander.es o en el teléfono 630 258 513.