23 de octubre de 2019
3 de enero de 2009

Camargo mantiene hasta el día 9 el plazo para solicitar árboles autóctonos, frutales y plantas aromáticas

CAMARGO, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Camargo mantiene abierto hasta el próximo 9 de enero el plazo para solicitar árboles autóctonos, frutales y plantas aromáticas en el marco de la decimoséptima Campaña del Plan de Repoblación Forestal.

Según informa el concejal de Medio Ambiente, Ricardo Amigo, este año se entregarán de forma gratuita hasta un máximo total de 50 unidades de roble, castaño, nogal, abedul, haya, laurel, fresno, sauce, aliso y avellano.

Si algún vecino está interesado en plantar una cantidad mayor lo podrá solicitar por escrito, justificando los motivos de la petición e indicando la zona donde va a llevar a cabo la repoblación.

Además, se oferta una planta por vecino de manzano (injertado de especies tradicionales de Cantabria), cerezo, madroño, tejo y lavanda. Las solicitudes se pueden realizar llamando por teléfono al Ayuntamiento (942 25 14 00) o al Área de Medio Ambiente (942 25 85 66). La entrega de árboles se llevará a cabo el 22 de enero en las pistas de petanca del parque de Cros, a partir de las 11 de la mañana.

Esta iniciativa municipal que se lleva a cabo desde el año 1992, tiene como objetivo contribuir a promover e impulsar el incremento de la masa arbórea forestal autóctona de Camargo, masa que antaño cubría amplias zonas del suelo municipal y que se ha ido deforestando gradualmente en los últimos siglos.

En las 16 campañas anteriores se han entregado a los vecinos unos 75.000 árboles, que se han plantado en terrenos y fincas particulares ubicadas en el municipio. Las tres últimas campañas fueron las de más alta participación, con una media de 6.700 árboles por campaña y casi 400 vecinos en cada una de ellas.

El concejal de Medio Ambiente recuerda que a esta actuación de repoblación en el municipio, hay que añadir las plantaciones que se llevan a cabo en parques y jardines públicos, áreas naturales como las marismas o el Pozón de la Dolores, etc., en las que participan otros servicios municipales, Juntas Vecinales y asociaciones de vecinos, la Fundación Naturaleza y Hombre, centros educativos, etc.