25 de marzo de 2019
  • Domingo, 24 de Marzo
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 25 de agosto de 2008

    Casi 42 hectáreas de cultivo de soja para obtención de energía recibieron ayudas en 2007

    SANTANDER, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El Fondo Español de Garantía Agrícola concedió ayudas a un total de 41,74 hectáreas de cultivo de soja en Cantabria destinadas a obtención de energía.

    Según un documento recogido por Europa Press, la superficie de cultivos energéticos abonada en Cantabria y correspondiente a la cosecha de 2007 supone el 0,03 por ciento de las 108.079,12 ha que recibieron ayuda en toda España.

    Los cultivos energéticos son unos cultivos de plantas de crecimiento rápido destinadas únicamente a la obtención de energía o como materia prima para la obtención de otras sustancias combustibles. Se trata de una alternativa energética muy reciente, centrada principalmente en el estudio e investigación del aumento de su rentabilidad energética y económica.

    Entre los cultivos energéticos destinados a la producción de biomasa se suelen distinguir los productores de biomasa lignocelulósica, apropiados para producir calor mediante combustión directa en calderas, lo que permite utilizarlos en desecación y en generación de vapor, y los cultivos de semillas oleaginosas, básicamente, de colza, soja y girasoles destinados a la obtención de aceites vegetales aptos para ser usados como carburantes en el sector de la automoción, y conocidos comúnmente como biocarburantes.