6 de abril de 2020
11 de mayo de 2008

CASYC reúne esta semana a 1.500 escolares en torno a tres representaciones de Ábrego sobre el reciclaje

SANTANDER, 11 May. (EUROPA PRESS) -

Tres representaciones de 'Vamos a Reciclar', a cargo de la compañía cántabra Ábrego, reunirán esta semana a 1.500 escolares de Cantabria en CASYC en torno a una iniciativa de acercamiento al teatro que en esta ocasión se caracteriza por un marcado contenido medioambiental.

Ábrego plantea un disparatado juego de niños en el que los personajes de teatro sueñan con ser payasos de circo en un universo que nace entre lo soñado y lo evidente en un espacio intermedio en el que lo "imaginable" se siente muy a gusto.

Hacer teatro dentro del teatro es algo que encandila a los cómicos desde tiempos inmemoriales, y a eso juega Ábrego,, a poner un doble juego de espejos en el que los infinitos reflejos entre actores y espectadores, agranda la ensoñación, permitiendo vislumbrar en la puesta en escena de Pollos con clorofila la verdadera esencia del teatro.

En la obra, lo que se plantea como un inocente juego de niños, adquiere tintes dramáticos y se transforma en una reflexión sobre el reciclaje. Sin pretensiones científicas, ni moralizantes, se aprovecha la oportunidad que brinda la escena para anunciar algo tan evidente como cotidiano, la necesidad de realizar un consumo responsable y cuidar el entorno.

El montaje está interpretado por Esther Aja, Alfonso Señas; la escenografía es de Ábrego, el vestuario de Nati García, el estudio de grabación ha sido el de Yuyo Hornazabal, la fotografía es Alberto G. Ibañez y la dirección le ha correspondido a Pati Domenech.