21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 23 de septiembre de 2009

    El Centro de Visitantes de Monte Hijedo organiza una salida de campo por el Día del Bosque Autóctono

    SANTANDER, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Centro de Visitantes del Monte Hijedo, situado en la población de Riopanero (Valderredible), organiza el 22 de noviembre una salida de campo con motivo de la festividad del Día Mundial del Bosque Autóctono.

    Dicha salida consistirá en una ruta guiada a través del Monte Hijedo, con trasporte gratuito, en concreto un Biobus, según información de este centro gestionado por la Consejería de Medio Ambiente de Cantabria, recogida por Europa Press.

    En el Centro de visitantes del Monte Hijedo ese muestra de formar interactiva la riqueza del patrimonio forestal de la región.

    En Cantabria crecen bosques tanto de tipo mediterráneo como atlántico, desde alcornocales a hayedos, pasando por robledales, abedulares, encinares y rebollares entre otros. Esta diversidad arbórea se complementa con una variedad de especies de flora y fauna.

    En el recorrido se prestará especial atención al robledal del monte Hijedo, próximo al centro al que da nombre. Se abordará tanto su historia como su actualidad, acercándose de forma sencilla a los criterios de la gestión forestal.