Los centros educativos pueden solicitar plazas para el Programa de Educación Ambiental de Caja Cantabria

Actualizado: domingo, 13 abril 2008 21:30

SANTANDER, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los centros educativos pueden solicitar desde mañana las plazas para participar en el Programa de Educación Ambiental que desarrolla Caja Cantabria en sus instalaciones en la localidad de Polientes, dirigido a escolares de Primaria, a partir de cuarto curso, y Secundaria.

Este programa, en el que cada año participan alrededor de 4.000 escolares, se desarrolla en estancias semanales de lunes a viernes durante el curso escolar. La capacidad máxima es de 100 participantes y su objetivo es acercar a los escolares cántabros la realidad ambiental, fomentando el conocimiento y la valoración del patrimonio natural, cultural artístico e histórico.

La metodología de trabajo se basa en la participación activa del alumno. Tiene un carácter abierto y flexible que la hace adaptable a las características y necesidades de los grupos, incorporando en la educación aspectos como la solidaridad, la educación para la salud, la paz y la conservación del entorno.

Durante los cinco días que permanecen en el Centro, los alumnos realizan actividades guiadas por un equipo de profesionales que acompaña a los estudiantes en el desarrollo de itinerarios naturales, experiencias de laboratorio y diferentes actividades de carácter didáctico y eminentemente prácticas diseñadas de forma específica para permitir el acercamiento a los valores medioambientales.

Los Centros interesadas en formalizar su inclusión en este programa pueden hacerlo ya dirigiéndose al Centro de Educación Ambiental de Caja Cantabria en Polientes o por teléfono, a través de 942 77 60 00.