21 de septiembre de 2019
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 31 de enero de 2008

    CIMA cambia de ubicación la estación de medición de calidad del aire de la Escuela de Minas en Torrelavega

    Se ha desplazado aproximadamente 30 metros de su anterior sitio, debido a las obras municipales que se realizan en la zona

    SANTANDER, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), organismo autónomo dependiente de la Consejería de Medio Ambiente, ha procedido a situar en un nuevo emplazamiento la estación de medición de calidad del aire ubicada en las inmediaciones de la antigua Escuela de Minas, como consecuencia de las obras municipales que se están ejecutando en la zona.

    La estación se encuentra situada, desde ayer, a aproximadamente 30 metros del lugar que ocupaba anteriormente. Este cambio, que se ha realizado con la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega, responde a una medida preventiva adoptada por el CIMA, con el objeto de cumplir las exigencias normativas según las cuales debe evitarse la existencia de obstáculos que impidan la correcta medición de la calidad del aire.

    Esta estación de medición pertenece a la Red de Vigilancia y Calidad del Aire en Cantabria, cuyo mantenimiento gestiona el CIMA desde 1998. Los datos diarios y horarios de los niveles de la calidad del aire en Cantabria pueden consultarse a través de la página web de la Consejería de Medio Ambiente www.medioambientecantabria.com.

    Para ello, se presentó recientemente una nueva aplicación informática que, además de proporcionar datos en tiempo real, pone a disposición de los usuarios un servicio de predicción a 24 y 48 horas sobre la calidad del aire en Cantabria, concretamente para un conjunto de contaminantes y para un índice sintético elaborado por la Universidad de Cantabria.

    Este servicio de predicción permite una completa y eficaz consulta para el análisis, el control, la previsión y el saneamiento de los episodios de contaminación atmosférica.