25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 26 de mayo de 2010

    El colegio Cisneros celebra la Semana de la Sostenibilidad 2010

    SANTANDER, 26 May. (EUROPA PRESS) -

    El colegio público Cisneros de Santander celebra estos días la Semana de la Sostenibilidad 2010, que incluye numerosas propuestas que se pueden consultar en su blog de la sostenibilidad.

    Entre otras novedades, este año se introducen los desayunos sostenibles con alimentos ecológicos, de comercio justo y sanos. También se utilizará papel FSC sin cloro y de 'madera justa', se presentará la Guía de la Higiene Postural, se editará en Internet el Boletín de la Sostenibilidad, habrá talleres sobre energía solar, concursos, 'minizacatín' (trae lo que puedas, llévate lo que necesites), exposiciones, charlas sobre cuidado de mascotas, etcétera.

    Además se difundirá el proyecto BOTUNI, Botes para UNICEF, que es saludable, ecológico y solidario; y se podrá visitar la exposición de comercio justo y comprar algunos productos seleccionados como frutos secos o patatas. Asimismo, el jueves, durante las entradas salidas y recreos, se venderán otros productos de comercio justo como regalos, cuadernos, cacao y otros alimentos.

    El lunes 31, de 16.40 a 17.40 horas, se ofrecerá una charla sobre nutrición en la infancia que incluye la presentación de un estudio con una muestra significativa en varios colegios sobre los hábitos nutricionales de los escolares.

    En el marco de la Semana de la Sostenibilidad, el Ayuntamiento de Santander presentará nuevas papeleras de reciclado. Además, se realizarán más actividades relativas a Santander 2016, como las incluidas en Santandeuropa, entre otras.