El Colegio Santa Juliana gana el concurso escolar de medio ambiente de la Mancomunidad Altamira-Los Valles

Actualizado: viernes, 27 junio 2008 12:35

SANTANDER, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El colegio Santa Juliana de Santillana del Mar ha ganado el concurso escolar de medio ambiente de la Mancomunidad de municipios Altamira-Los Valles.

El centro ha sido galardonado tras presentar al certamen, que lleva por lema 'El medio ambiente de la Mancomunidad visto por los niños', una maqueta de los tres municipios que integran la mancomunidad (Santillana del Mar, Cartes y Reocín).

La propuesta ganadora, fruto de una "brillante y laboriosa" idea, es una maqueta del territorio que forma la mancomunidad, en la que se representan "perfectamente" Cartes, Reocín y Santillana del Mar.

La reproducción está realizada "al detalle" no sólo atendiendo a la escala de la superficie de los tres ayuntamientos mancomunados, sino a su geografía con el establecimiento de sus límites, y con múltiples matices informativos para ubicar, en cada zona, la flora y la fauna propia del lugar.

Desde la mancomunidad han destacado la "precisión, acabado y presentación" de este trabajo. "No falta de nada, porque no sólo están todos los recursos naturales, florísticos, faunísticos y, fluviales sino que también han incluido los elementos patrimoniales de Cartes, Reocín y Santillana del Mar, así como un listado de propuestas ambientales a desarrollar dentro de la mancomunidad", afirmaron.

En consecuencia, los diecinueve alumnos que integran la clase de 5º de primaria disfrutarán de una estancia de dos días en el Albergue el Hayal en Cabañes, situado los Picos de Europa, donde podrán realizar un completo programa de educación ambiental.

El concurso constituye la clausura del último Programa Medio Ambiental que ha desarrollado la mancomunidad y que ha tenido una "gran aceptación" entre los estudiantes de la zona.

Y es que, hasta la fecha, no se habían planteado cual era su perspectiva sobre el medio ambiente, no ya a nivel municipal sino mancomunado. Sin embargo, tras convocarse el concurso "se han puesto manos a la obra" para responder la petición del mismo.

Dentro del Programa Ambiental de la Mancomunidad Altamira-Los Valles se han desarrollado además una amplia variedad de actividades que han tenido una "gran acogida y participación".

Por tanto, ante el "interés" de la edición que acaba de concluir, desde la Mancomunidad prevén la sucesión de nuevas convocatorias con otros talleres y actividades.