Concluye hoy el plazo del concurso para elaborar el Plan de Ordenación Cinegética de la Reserva de Caza Saja

Actualizado: lunes, 24 marzo 2008 9:57

SANTANDER, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El plazo para presentarse al concurso para la elaboración del Plan de Ordenación Cinegética de la Reserva Regional de Caza Saja promovido por la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad concluye hoy lunes, día 24 de marzo.

El concurso cuenta con un presupuesto de licitación de 140.999 euros y un plazo de ejecución de quince meses, según informó el Gobierno.

Entre los objetivos de este plan se encuentran la regulación de la práctica de la actividad cinegética en la Reserva Regional de Caza del Saja; la delimitación de la división de la reserva en comarcas cinegéticas; el establecimiento de los aprovechamientos de las especies cinegéticas y la compatibilidad de la actividad cinegética con el resto de las actividades, y usos del territorio de la reserva, entre otros.

El Plan de Ordenación Cinegética, tras su elaboración y previamente a su aprobación por parte del Gobierno de Cantabria, será sometido a la audiencia del Consejo Regional de Caza y del órgano consultivo de la Reserva Regional.

Las ofertas para este concurso podrán presentarse hasta las 13.00 horas de hoy, día 24, en el Servicio de Contratación y Compras de la Consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria. En este Servicio se podrá consultar el pliego de condiciones y demás documentación del contrato a disposición de los licitadores, así como en la página web del Gobierno de Cantabria (www.gobcantabria.es).

RESERVA REGIONAL DE CAZA SAJA.

La Reserva Regional de Caza Saja es la única reserva regional que existe en Cantabria y ocupa aproximadamente el 35 por ciento de la superficie regional. Debido a su enorme importancia social se pretende dar a la planificación de su ordenación un carácter particular y específico, considerando su estado legal, natural, socioeconómico y por supuesto cinegético, cumpliendo así los requisitos establecidos en la ley.

Con la entrada en vigor en agosto de 2006 de la Ley de Caza, además del cambio de denominación de la Reserva Regional de Caza Saja, se definen los planes de ordenación cinegética de las reservas regionales como los instrumentos de planeamiento necesarios para establecer la práctica de la actividad cinegética en estos espacios.