4 de abril de 2020
29 de septiembre de 2008

La conservación de los humedales y la gestión del agua centrarán el Día de las Aves de Seo/BirdLife

SANTANDER, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Delegación de Cantabria de Seo/BirdLife coordina un año más en la región la celebración del Día de las Aves organizado por BirdLife International a escala mundial para dar a conocer el mundo de las aves y sus problemas de conservación. En esta ocasión, el evento se centrará en la conservación de los humedales y la gestión del agua.

Según informó hoy la Delegación cántabra de Seo, el Día de las Aves pretende acercar el mundo de las aves y sus hábitats al público en general con el fin de lograr mayor participación y apoyo a la conservación del medio ambiente, pero también dar a conocer las amenazas a las que se enfrentan las aves y las medidas de conservación necesarias para su supervivencia al tiempo que difundir el trabajo de Seo/BirdLife por toda España.

Santander, Colindres, Arnuero, La Cavada, Astillero, Castro Urdiales y Campoo serán el escenario de las diversas actividades que se realizarán para el público entre el 1 y el 5 de octubre. Los actos comenzarán el jueves, día 2, a las 19.00 horas en el CASYC con una conferencia sobre el urogallo cantábrico a la que asistirá el Consejero de Desarrollo Rural y Biodiversidad, Jesús Oria.

El viernes a la misma hora y en el mismo sitio tendrá lugar la presentación pública de la campaña de divulgación sobre las áreas importantes para las aves en Cantabria que patrocina la Obra Social de Caja Cantabria. El sábado se realizará una excursión ornitológica al embalse del Ebro y el domingo habrá puestos de información y actividades para los más pequeños en Astillero, Colindres y Castro Urdiales.

En 2007, con motivo del Día de las Aves, se celebraron 142 actos en España en los que participaron unas 30.000 personas.