Convocado el III Concurso de Fotografía de la Naturaleza de la Mancomunidad Altamira-Los Valles

Actualizado: viernes, 13 noviembre 2009 11:46

SANTANDER, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Mancomunidad de municipios Altamira-Los Valles, en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente de Cantabria, ha organizado la tercera edición del concurso de Fotografía de la Naturaleza que, como cada año, pretende recoger las mejores instantáneas que tengan que ver con aspectos ambientales de los municipios de Cartes, Reocín y Santillana del Mar.

Los participantes podrán presentar, hasta el 31 de diciembre, tres fotografías tomadas en entornos naturales de Cartes, Reocín y Santillana del Mar atendiendo a dos categorías relacionadas con el medio ambiente, retratos naturales y buenas prácticas ambientales.

A la primera de ellas se podrán presentar imágenes de recursos naturales, flora y fauna del territorio, mientras que en la segunda se premiará a las mejores fotografías encaminadas a educar ambientalmente.

Podrán participar todos los aficionados a la fotografía mayores de 18 años que cumplan las bases, que acudirán a la competición con un máximo de tres fotografías inéditas.

Las instantáneas deberán presentarse en archivo digital, con formato JPG de alta calidad con una resolución de 300 ppp y de un tamaño no superior a 4Mb y tendrán que remitirse a la dirección mancomunidadaltamiralosvalles@elhayal.com, haciendo constar en el asunto 'III concurso de fotografía de la Naturaleza". Las fotos se enviarán como archivo adjunto acompañadas de nombre, apellidos y edad del autor, DNI, alias, categoría a la que pertenece la obra, título, fecha y lugar donde fue tomada, descripción de la imagen y un teléfono de contacto.

Cada categoría tendrá sus propios premios, que serán cursos de fotografía, vales para canjear en la tienda de fotografía colaboradora y material fotográfico. Ningún ganador podrá recibir más de un premio.

Las fotografías ganadoras y los derechos de explotación de las mismas pasarán a ser propiedad material de la Mancomunidad Altamira-Los Valles, que se reserva el derecho de publicación y utilización de la mismas.

Este concurso se organiza cada año con la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente, que lleva tres años financiando el programa de educación ambiental en el que se encuadra este certamen y que sirve de base a todo el trabajo de la Mancomunidad en medio ambiente.