22 de abril de 2019
  • Domingo, 21 de Abril
  • 18 de julio de 2010

    Esteban Chornet, experto mundial en reutilización de residuos agrícolas, imparte una conferencia en la UC

    Esteban Chornet, experto mundial en reutilización de residuos agrícolas, imparte una conferencia en la UC
    UC

    SANTANDER, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El profesor Esteban Chornet, reconocido experto en sistemas de utilización de residuos agrícolas como fuente de energía, participará esta semana en uno de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria (UC) y, aprovechando esta visita a Santander, impartirá una conferencia en el Paraninfo de la UC. La cita, organizada por el Departamento de Ingeniería Química y Química Inorgánica, será este lunes, a las 19 horas, con entrada libre.

    La charla será en español y en ella, el ingeniero y docente de la Universidad de Sherbrooke (Quebec), abordará el tema 'Biomasa y biorrefinerías'.

    El doctor Chornet es profesor de la Cátedra Etanol Celulósico y Biocarburantes de 2ª Generación de la citada institución canadiense (cargo que ostenta desde 2007) y confundador y 'Chief Technology Officer' de la empresa Enerkem Inc. de Montreal. El ingeniero ha dirigido proyectos de investigación avanzada en el ámbito de la biomasa, la energía y el medio ambiente, sentando las bases fundamentales de esta disciplina mixta.

    Dentro de su trayectoria académica como docente de Ingeniería Química, Chornet ha dirigido 74 tesis doctorales sobre las que se recogen más de 200 referencias en publicaciones científico-técnicas.

    Entre 1993 y 2003 fue investigador responsable en el Laboratorio Nacional de Energías Renovables de Colorado (Estados Unidos). En 1984, recibió el Steacie Fellowship Award del Gobierno de Canadá y en 2004 ganó el Premio Lionel Boulet, máximo galardón que concede cada año el Gobierno de Quebec.

    Miembro del Chemical Institute of Canada, de la Canadian Academy of Engineering y de la Royal Society of Canada's Academy of Sciences, Esteban Chornet realizó sus estudios en Barcelona, donde se graduó como Ingeniero Industrial, y después se doctoró en Ingeniería Química por la Universidad de Lehigh (Pennsylvania, Estados Unidos).

    Para leer más