15 de septiembre de 2019
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • 1 de noviembre de 2009

    La exposición sobre la 'Montaña Pasiega' llega hoy a Arredondo

    SANTANDER, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La exposición itinerante 'Montaña Pasiega, diversidad natural, identidad cultural', organizada por la Fundación Naturaleza y Hombre (FNYH) llega hoy a la localidad de Arredondo, coincidiendo con la celebración de la fiesta de Todos los Santos.

    La muestra, que se ubicará en la Plaza de Arredondo, cuenta con la colaboración de la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo del Gobierno de Cantabria y se enmarca dentro de las actividades que la FNYH realiza para dar a conocer y proteger la Montaña Pasiega y Oriental.

    Dispone de diferentes paneles temáticos dedicados a la biodiversidad, el medio físico, el paisaje pasiego, sus gentes y las amenazas a las que se enfrentan así como las distintas figuras de protección del medio ambiente existentes, entre las que destaca, la custodia del territorio.

    Junto a estos materiales se proyectará un audiovisual que reforzará los valores naturales de la Montaña y la forma de vida de los pasiegos. Complementando a la exposición, un equipo de educadores ambientales de FNYH atenderá a los visitantes ante cualquier duda o curiosidad que surja durante el recorrido por la exposición.

    Con esta cita finaliza el recorrido de la exposición itinerante de la Montaña Pasiega, que desde el mes de agosto ha visitado las localidades de Selaya, La Gándara (Soba) y La Concha (San Roque de Riomiera) con gran afluencia de público.

    Esta iniciativa entronca con la larga trayectoria de Fundación Naturaleza y Hombre en el entorno de la Montaña Pasiega y Oriental, territorio en el que la entidad viene promoviendo y realizando distintas acciones tales como acuerdos de custodia, censos poblaciones de especies amenazadas e implantación de sistemas de gestión silvopastoral en sus praderías. Esta última se desarrolla en la Red de Fincas del Alto Pas, conjunto de fincas de alta montaña distribuidas por los términos municipales de San Roque de Río Miera, Vega de Pas, Ruesga, Arredondo y Soba, que son gestionadas por FNYH.