21 de octubre de 2019
9 de diciembre de 2009

El Fluviarium de Liérganes cierra desde mañana al 15 de febrero por obras, para albergar nuevas especies

SANTANDER, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ecomuseo Fluviarium de Liérganes permanecerá cerrado desde mañana, 10 de diciembre, hasta el próximo 15 de febrero, por las obras de ampliación del centro, que albergará nuevas especies de flora y fauna propias de las desembocaduras de los ríos.

Así, el centro, gestionado por la Fundación Naturaleza y Hombre, estará cerrado durante más de dos meses, según informó hoy la Fundación.

En un comunicado, recordó que el Ecomuseo Fluviarium de Liérganes se inauguró el 5 de julio de 2008, fecha desde la que ha recibido más de 20.000 visitas.

El centro cuenta con un área expositiva distribuida en dos plantas, espacio en el que se recogen los cuatro aspectos más destacados de las montañas Pasiega y Oriental y sus cuencas: paisaje de prados y cabañas, importancia del agua como recurso, diversidad ecológica y riqueza del mundo subterráneo.

Además, existe una reproducción de una cabaña pasiega con detalles exteriores e interiores, con referencias a los útiles cotidianos de esta población.

Destaca el conjunto de acuarios fluviales en los que se muestra el hábitat propio de un río cantábrico y sus especies más emblemáticas. Así, existen ejemplares vivos de nutria, salmón, trucha, lamprea, galápago europeo y anguila, entre otras especies.