23 de noviembre de 2019
  • Viernes, 22 de Noviembre
  • 30 de noviembre de 2009

    El foro de participación ciudadana de la Agenda 21 de Santoña aprueba su plan de acción 2010-2013

    SANTOÑA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Santoña, integrante de la Mancomunidad de Municipios Sostenibles (MMS), se encuentra actualmente en la fase de aprobación definitiva del Plan de Acción 2010-2013 en el marco de su Agenda 21.

    Según informó hoy la MMS, el objetivo del pasado foro fue presentar para su aprobación el Plan de Acción del municipio para el periodo 2010-2013, con los 60 proyectos incluidos en cada una de las 5 líneas estratégicas y los 13 programas que forman el Plan de acuerdo con los objetivos de futuro extraídos del diagnóstico integral del municipio y del proceso participativo.

    Para la elaboración de este Plan de Acción se ha contado con la colaboración de los vecinos y agentes sociales y económicos representativos del territorio mediante su participación en los foros y mesas de trabajo, así como a través de las aportaciones recogidas en los buzones de la Agenda 21 Local.

    Este VII Foro de la Agenda 21 de Santoña, al que asintieron cerca de 20 personas, se dirigió a recordar el proceso desarrollado hasta el momento y en una dinámica de trabajo en grupos. Las mesas de trabajo de 'Economía y empleo', 'Ciudadanía, calidad de vida y bienestar social', 'Planificación y gestión equilibrada del territorio' y 'Mejora del medio ambiente y puesta en valor del entorno natural' analizaron la descripción y priorización de los proyectos aportando algunas matizaciones para finalmente aprobar dicho documento.

    Tanto la aprobación definitiva como el desarrollo posterior de este Plan de Acción, de acuerdo con la filosofía de la Agenda 21, pretenden continuar con el proceso participativo, en el que de una forma activa se ha implicado el conjunto de ciudadanos, agentes socioeconómicos y representantes técnicos y políticos del Ayuntamiento de Santoña.