21 de abril de 2019
  • Sábado, 20 de Abril
  • 19 de enero de 2010

    Gobierno y PYMETAL organizan hoy una jornada sobre contaminación atmosférica

    SANTANDER, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La organización empresarial PYMETAL Cantabria y la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno regional han organizado hoy la jornada 'Control de la contaminación atmosférica industrial en Cantabria', cuyo objetivo es dar a conocer el decreto 50/2009, de 18 de junio.

    La subdirectora de la Consejería de Medio Ambiente del Ejecutivo cántabro, María del Carmen Cuesta Bustillo, será la encargada de presentar el acto, que se celebrará a partir de las cinco de la tarde en la sede de la Cámara de Comercio de Cantabria.

    El decreto 50/2009, que regula el control de la contaminación atmosférica industrial en la Comunidad Autónoma de Cantabria, se ha considerado como el instrumento más adecuado para el control de la contaminación atmosférica, que tiene como fines últimos tanto la protección del medio ambiente como la salud de las personas.

    Otro de los asuntos que se tratarán en la jornada es el SIACAN, la aplicación Web que permite llevar un control preciso y sencillo de los procesos relacionados con el tratamiento de los residuos peligrosos y emisiones a la atmósfera.

    La jornada contará igualmente con la presencia de José Antonio Fernández, jefe de Sección de Control de la Contaminación del Gobierno cántabro; Silvia Laso, técnico de Medio Ambiente del Servicio de Prevención y Control de la Contaminación y Julián Díaz, técnico superior de Medio Ambiente del Servicio de Prevención y Control de la Contaminación.

    CONTENIDOS

    Entre los temas que se tratarán en el programa de la jornada figuran la presentación del Decreto 50/2009 que desarrolla la Ley 34/2007 y el Nuevo Cátalogo de Actividades Potencialmente Contaminadoras de la Atmósfera (CAPCA).

    También se tratará la regulación de actividades, con la autorización y notificación de actividades potencialmente contaminadoras de la atmósfera, su aplicación del sector del metal y los formularios, plazos y requisitos.