22 de octubre de 2019
18 de febrero de 2009

El Gobierno solicita autorización para acometer el saneamiento del río Agüera, en el Valle de Villaverde

SANTANDER, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Obras Hidráulicas y Ciclo Integral del Agua del Gobierno de Cantabria ha solicitado a la Comisaría de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico autorización para la construcción de las obras contempladas en el proyecto de saneamiento del río Agüera, en el municipio de Valle de Villaverde.

Según información del Gobierno, recogida por Europa Press, se trata de las obras contempladas en el proyecto de saneamiento del río Agüera en el valle de Villaverde, con afección al domino público hidráulico y zona de policía de cauces del río Agüera y de los arroyos Zuzáñez, de Ranero y Hoyal, en el Valle de Villaverde.

Las personas que se consideren perjudicadas por esta actuación podrán presentar sus reclamaciones en el plazo de un mes en el Ayuntamiento de Valle de Villaverde o en la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (Comisaría de Aguas, calle Juan de Herrera 1), donde está el expediente.

El saneamiento del río Agüera, con un plazo de ejecución de ocho meses, supondrá a la Consejería de Medio Ambiente una inversión de más de 1,3 millones de euros que se dedicarán a la recogida y transporte de los vertidos de aguas residuales del municipio, mediante la ejecución de una red de colectores para su posterior tratamiento en la estación depuradora de Villaverde.

El municipio no tenía agua de calidad ni depósitos reguladores, y realiza los vertidos directamente al río. Sin embargo, tras las actuaciones de la Consejería de Medio Ambiente, ahora dispone de una estación depuradora de aguas residuales (EDAR) y una estación de tratamiento de agua potable (ETAP), cuya capacidad ha sido ampliada recientemente.