26 de abril de 2019
  • Jueves, 25 de Abril
  • 2 de agosto de 2010

    Helpdesk Reach, nuevo servicio de asesoramiento para ayudar a las pymes cántabras a cumplir con el reglamento ambiental

    SANTANDER, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La Cámara de Comercio de Cantabria ha puesto en marcha un nuevo servicio gratuito de asesoramiento para ayudar a las empresas de la región a cumplir de manera correcta con el reglamento ambiental Reach.

    La iniciativa, denominada 'Helpdesk Reach', permite que cualquier empresario pueda obtener la información más actualizada y el mejor asesoramiento sobre las obligaciones establecidas en este reglamento, considerado una de las piezas clave sobre las que se asienta la nueva política europea de productos químicos.

    Para hacer uso de este servicio, las empresas interesadas pueden enviar sus consultas detalladas a la dirección de correo electrónico m-ambiente@camaracantabria.com o bien plantearlas a través del teléfono 902 11 03 34.

    El reglamento Reach (acrónimo de registro, evaluación, autorización y restricciones de sustancias químicas) regula el registro, evaluación, autorización y restricción de sustancias químicas y afecta a todas las empresas que producen, importan o utilizan sustancias químicas o preparados y artículos que las contengan.

    De esta manera se les responsabiliza de la seguridad de sus productos y se evita que tanto las personas como el medioambiente corran riesgos químicos con los procesos industriales, los materiales de construcción o con los objetos de uso cotidiano como pinturas, aerosoles, detergentes, aceites lubricantes o juguetes.

    Esta normativa entró en vigor en 2007, actualiza el marco legislativo europeo sobre sustancias químicas y supone una reforma de las condiciones de comercialización y de utilización de las sustancias y preparados químicos que implica directamente a las empresas.

    La aplicación del reglamento es diferente según el tipo de empresa y la sustancia química que fabrique, importe o utilice, por lo que el nuevo servicio 'Helpdesk Reach' puesto en marcha por la Cámara de Comercio de Cantabria será de gran utilidad para todas aquellas firman obligadas a su cumplimiento.