25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 5 de octubre de 2014

    Laredo.- Una marcha ciclista recorrerá hoy la villa para reivindicar la movilidad sostenible

    Laredo.- Una marcha ciclista recorrerá hoy la villa para reivindicar la movilidad sostenible
    AYUNTAMIENTO DE LAREDO

    LAREDO, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Una marcha ciclista, con salida y llegada en los aledaños de la Casa de Cultura de Laredo, recorrerá este domingo las calles pejinas para reivindicar la movilidad sostenible.

    Se trata de una iniciativa impulsada desde el Ayuntamiento de Laredo y la Mancomunidad de Municipios Sostenibles en el marco de la Semana Europea de la Movilidad.

    El punto de encuentro para el inicio de la ruta será la Casa de Cultura y la hora de salida está prevista a las 11.00 horas, aunque las inscripciones podrán formalizarse desde las 10.00.

    Los participantes recibirán un brazalete, una mochila y un lote de avituallamiento.

    El objetivo de jornadas como la del próximo domingo persiguen concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de adquirir hábitos de desplazamiento que fomenten la reducción de emisiones de dióxido de carbono, así como un estilo de vida saludable para los ciudadanos. Además, se trata de ir asentando la cultura ciclista entre los vecinos.

    El Ayuntamiento ha recordado que esta iniciativa llega en un momento en el que el proyecto de carril bici previsto en el Paseo Marítimo y en la zona centro de la villa

    EL ITINERARIO

    El itinerario previsto tiene su punto de salida y de llegada en el exterior de la Casa de Cultura y los ciclistas pedalearán por López Seña, Avenida de Cantabria, Avenida de Francia, Emilio Caprile y explanada del Puntal.

    El retorno seguirá el mismo trazado, para adentrarse posteriormente hasta la zona del nuevo Puerto y regresar hasta la Casa de Cultura. De acuerdo a los datos de otros años, se espera la presencia de cerca de doscientos participantes.

    Entre las novedades, la Avenida de España, que durante la mañana acogerá el mercadillo, por la tarde quedará cerrada al tráfico para permitir rodar en ella sin riegos.

    Además, se instalará un puesto con información de la mancomunidad, y se repartirá distinto material divulgativo.