Laredo.- El Paseo Marítimo cuenta con 50 nuevas papeleras de gran capacidad y moderno diseño

Nuevas papeleras en el Paseo Marítimo de Laredo
AYUNTAMIENTO
Actualizado: martes, 24 junio 2014 18:53

LAREDO, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Paseo Marítimo de Laredo cuenta con 50 nuevas papeleras de gran capacidad distribuidas a lo largo de sus casi cuatro kilómetros de extensión. Su colocación ha permitido eliminar los contenedores que hasta el momento servían para la recogida de residuos en este emblemático entorno, que cuenta con la certificación ISO 14001 que acredita la calidad de sus servicios.

Operarios de FCC, adjudicataria del servicio de limpieza viaria del Ayuntamiento de Laredo, han procedido a la instalación de estas nuevas unidades, culminando la penúltima actuación para completar la renovación de las papeleras de todo el municipio.

Así lo han explicado este martes el alcalde, Ángel Vega, y la concejal de Medio Ambiente, Pilar Santisteban, quienes han destacado el moderno diseño y la funcionalidad de las nuevas papeleras. "Es una nueva actuación a favor del Medio Ambiente, gracias a la que hemos sustituido los antiestéticos contenedores que había en el Paseo Marítimo", ha destacado Vega.

El alcalde laredano ha subrayado que esta nueva acción "se enmarca dentro de las inversiones que FCC, como empresa adjudicataria, se ha comprometido a hacer y que en este año superan el medio millón de euros".

Por su parte, Pilar Santisteban ha incidido en que "esta medida refuerza los estándares de calidad que avala la norma ISO 14001, contribuyendo a tener el Paseo Marítimo en unas condiciones de salubridad y limpieza a la altura de este enclave privilegiado y que acoge a miles de personas a diario durante la época estival".

Las nuevas unidades cuentan con una placa metálica personalizada con el escudo de Laredo. Entre sus características técnicas, estas papeleras cuentan con un cuerpo y tapa de acceso fabricados en polietileno de alta densidad, que proporciona resistencia total frente a la corrosión al tiempo que brinda una protección antivandálica.

Además, este material está estabilizado frente a la acción combinada del agua y los rayos ultravioletas. Entre sus cualidades, absorbe los impactos producidos durante su uso sin que se produzcan deformaciones ni roturas.

El área de llenado dispone de dos amplias bocas perfectamente adaptadas para procurar la mayor comodidad al usuario. En el cuerpo circular de 130 litros de capacidad se encuentra la compuerta de vaciado, desde la que se accede fácilmente al habitáculo donde se depositan los residuos. Para evitar manipulaciones no deseadas se ha previsto un sistema de cierre equipado con una llave triangular estándar.

Una de sus principales ventajas es que requieren un escaso mantenimiento. Diseñadas con acanaladuras verticales que refuerzan el conjunto y dificultan el pegado de carteles, en uno de los laterales de su parte superior incorporan una chapa apaga cigarrillos.

RENOVACIÓN

Esta intervención completa el proceso de renovación, puesta a punto y sustitución de todas las papeleras localizadas en el casco urbano de Laredo.

Durante la primavera, se ha procedido al pintado de 101 unidades de tipo metálico, así como a sacar golpes a otra docena de ellas, permitiendo recuperar su estado original.

Los trabajos han requerido la sustitución de muelles en tapas, así como la sustitución de bisagras, junto al pintado del cuerpo y la base, respetando los colores originales.