Licitado en 235.000 € la elaboración de informes técnicos para programas de evaluación de impacto ambiental

Actualizado: miércoles, 23 diciembre 2009 11:29

De proyectos previstos en la Ley de Control Ambiental Integrado

SANTANDER, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria ha licitado en 234.900 euros el servicio para la elaboración de informes técnicos en relación con los procedimientos de evaluación de planes y programas y evaluación de impacto ambiental de proyectos previstos en la ley de Cantabria de Control Ambiental Integrado.

Así consta en un anuncio de la Consejería de Presidencia y Justicia, publicado hoy y recogido por Europa Press, en el que se indica que el servicio se adjudicará por tramitación ordinaria y procedimiento abierto, y tendrá un plazo de ejecución de dos años.

Los licitadores interesados podrán solicitar la documentación e información necesarias en el Servicio de Contratación y Compras de la Consejería, a través del correo pena_mc@gobcantabria.es., o en la dirección de interne www.cantabria.es., antes del próximo 4 de febrero de 2010.

Entre los requisitos del contratista figura la solvencia económica y financiera, y la solvencia técnica y profesional. Podrán presentar las ofertas o solicitudes hasta el 5 de febrero de 2010, también en el Servicio de Contratación y Compras de la Consejería de Presidencia y Justicia.

LEY DE CONTROL AMBIENTAL INTEGRADO

La Ley de Control Ambiental Integrado de Cantabria, aprobada el 11 de diciembre de 2006, regula de manera conjunta e integrada las técnicas que permiten evaluar, estimar y considerar, con carácter previo a su implantación, las actividades e instalaciones con potencial incidencia en el medio ambiente y que puedan afectar a la calidad de vida de los ciudadanos.

Las técnicas de control ambiental que la Ley contempla son tres y, junto con el registro de actividades ambientales, forman el sistema de control ambiental integrado. Se trata de la autorización ambiental integrada, la evaluación ambiental, y la comprobación ambiental.