La Mancomunidad de Municipios Sostenibles aprueba su presupuesto general, que asciende a 1,2 millones

Actualizado: miércoles, 22 octubre 2008 12:24

SANTANDER, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Mancomunidad de Municipios Sostenibles de Cantabria ha aprobado su presupuesto general para 2008, que asciende a 1.215.000 euros, así como la plantilla de personal, integrada por 31 personas. El presupuesto, aprobado inicialmente por la asamblea de la Mancomunidad el 14 de julio, se ha aprobado definitivamente tras el periodo de exposición pública, en el que no se han producido alegaciones.

En el capítulo de ingresos se contemplan 1.215.000 euros por transferencias corrientes, mientras que, en el capítulo de gastos, la mayor cuantía es para personal, con 571.200,00 euros, seguido de bienes corrientes y servicios, con 464.800,00 euros. Las inversiones reales ascienden a 179.000,00 euros.

En cuanto a la plantilla, está compuesta por un funcionario --secretario-interventor-- y un laboral fijo --el técnico de gestión de la oficina de la Mancomunidad--, además de 29 laborales eventuales, entre los que se incluyen seis técnicos superiores de la Agenda 21 Local, otros dos de la Agencia de Desarrollo Local, seis oficiales para los puntos de información y dos docentes y un coordinador administrativo para el taller de empleo.

La Mancomunidad de Municipios Sostenibles, que se constituyó en 2000 con once municipios, actualmente está integrada por 18: Ampuero, Argoños, Arnuero, Bárcena de Cicero, Castro Urdiales, Colindres, Escalantes, Laredo, Liendo, Limpias, Miengo, Noja, Polanco, Ramales de la Victoria, Rasines, Santoña, Suances y Voto.

La Mancomunidad pretende coordinar los esfuerzos de los municipios integrantes para la puesta en marcha de acciones que promuevan un desarrollo local sostenible, implantando políticas de crecimiento social y económico compatibles con la conservación y mejora de los recursos naturales.

Desde ella se desarrollan distintos servicios y programas con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, contribuyendo a la prevención y resolución de algunos aspectos de la problemática social, económica y medioambiental de los municipios y promoviendo la participación de los diferentes actores y organismos para favorecer la resolución o prevención de estos problemas.