El MARM no someterá a evaluación de impacto ambiental la restauración de la marisma sur de Colindres

Actualizado: jueves, 28 enero 2010 12:22

SANTANDER, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Secretaría de Estado de Cambio Climático del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) ha acordado no someter a evaluación de impacto ambiental el proyecto de restauración de la marisma sur de Colindres, ya que considera que no se producirán impactos adversos "significativos".

"Los impactos previsibles se consideran de escasa magnitud y complejidad", señala una resolución del MARM, publicada hoy y recogida por Europa Press, en la que se recuerda que el objetivo del proyecto es devolver la influencia mareal a una zona de marisma desnaturalizada.

También destaca que la zona de actuación es de "reducidas dimensiones" y el "consumo" de recursos naturales en sus instalaciones "está en consonancia con el proyecto"

Asimismo, se apunta que el riesgo de accidentes en cuanto a utilización de medios químicos debe ser "mínimo" si se utilizan en coordinación y en según las prescripciones de la Dirección General de Biodiversidad de la Consejería de Desarrollo Rural del Gobierno cántabro.

El proyecto se ubica en un espacio incluido en el Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel, en los espacios de la Red Natura 2000, y es zona LIC y ZEPA.

Contra esta resolución, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso potestativo d reposición ante la Secretaría de Estado de Cambio Climático en un mes.