18 de septiembre de 2019
6 de agosto de 2009

Martín inaugura el puente peatonal que da continuidad a la Ruta de los Foramontanos

La pasarela, sobre el arroyo Pulero, en Mazcuerras, potencia el área de recreo de El Bosque

SANTANDER, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, junto con el alcalde de Mazcuerras, Celestino Fernández, inauguró la pasarela peatonal que da continuidad a la Ruta de los Foramontanos sobre el arroyo Pulero (Mazcuerras), y que potencia el área de recreo de El Bosque. Al acto, también asistieron otras autoridades locales de Mazcuerras.

La construcción de esta pasarela, que ha supuesto una inversión de la Consejería de Medio Ambiente de 30.454 euros, además de dar continuidad a la ruta de los Foramontanos a su paso por Cos, ha potenciado el área recreativa de El Bosque, en Mazcuerras, donde también desemboca un camino peatonal hacia Villanueva de la Peña, informó el Gobierno regional en un comunicado.

El acondicionamiento y mejora de esta zona se celebró el pasado domingo con la ya habitual fiesta de Hermandad que organiza el Ayuntamiento, y que reunió a unas dos mil personas a las que se les anima a practicar el senderismo.

La pasarela, diseñada con criterios de sencillez, ligereza, mínimo mantenimiento y evitando no alterar el paraje natural que lo rodea, tiene un arco de doble apoyo sobre estribos de hormigón armado y una anchura de dos metros. El suelo y la barandilla son de madera tratada adecuadamente para soportar la intemperie. La barandilla consta de dos travesaños longitudinales y pies verticales cada metro.