18 de junio de 2019
1 de julio de 2010

Martín inaugurará hoy la depuradora de Cara, en Valdáliga

SANTANDER, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, inaugurará hoy jueves la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Cara, en Valdáliga, que permitirá atender una demanda importante, ante el crecimiento de este barrio, donde se han restaurando muchas viviendas que requieren un tratamiento individualizado de las aguas residuales.

El acto se celebrará en la propia EDAR, a partir de las 12.30 horas, y participarán también la directora general de Obras Hidráulicas y Ciclo Integral del Agua, Ana Isabel Ramos, y el alcalde de Valdáliga, Lorenzo Manuel González.

Además, la Consejería de Medio Ambiente dará por concluidas las obras de la segunda fase del abastecimiento al barrio de Casas Nuevas y mejoras del saneamiento en Larteme, Santa Ana y Cara.

Según destacó el Gobierno en nota de prensa, la nueva EDAR está ubicada en una zona alejada del núcleo, pero con acceso para facilitar el mantenimiento.

Es de hormigón armado y recibirá las aguas residuales de las viviendas para someterlas a un tratamiento de aireación prolongada, con desbaste automático, recinto de aireación que puede regularse en función del oxígeno disuelto medido, y decantación con recirculación y espesador de fangos. Desde la EDAR también se ha construido un emisario que conduce el agua tratada hasta el punto de vertido.

La Dirección General de Obras Hidráulicas y Ciclo integral del Agua ha ejecutado, además, 3.200 metros de colectores para conducir las aguas residuales de las viviendas afectadas hasta la EDAR.