21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 7 de septiembre de 2009

    Martín se reúne con pedáneos de Mioño y Cerdigo para tratar la III fase del saneamiento integral de Castro

    SANTANDER, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, Francisco Martín, se ha reunido con los alcaldes pedáneos de Mioño y Cerdigo (Castro Urdiales), Víctor Echevarría y Álvaro Hierro, respectivamente, para tratar diversas cuestiones relacionadas con la III fase del saneamiento intregral de Castro Urdiales, obra que transcurre por las juntas vecinales de Cerdigo, Santullán, Sámano, Lusa y Mioño.

    En el encuentro, en el que estuvieron acompañados por el secretario general del PSOE del municipio, Daniel Rivas, también analizaron el estado de los proyectos que la Consejería de Medio Ambiente tiene previsto desarrollar en Castro Urdiales.

    Echevarría y Hierro plantearon a Martín diversas necesidades para 2010 relativas a la rehabilitación de espacios degradados, creación de zonas verdes, saneamientos y eficiencia energética que se plantearán en las respectivas subvenciones que la Consejería destina a los ayuntamientos y entidades locales.

    En la última convocatoria, la Consejería de Medio Ambiente ha adjudicado más de 350.000 euros en subvenciones a diversos proyectos en Castro Urdiales, relativos a la limpieza de playas, educación medioambiental, energía solar térmica, carriles bici, lucha contra la contaminación lumínica y proyectos de la Red Local de Sostenibilidad.

    Esto hace que Castro Urdiales se coloque como segundo municipio de Cantabria, atendiendo al volumen de subvenciones otorgadas por la Consejería de Medio Ambiente en 2009, según destacó este departamento en un comunicado.