17 de julio de 2019
  • Martes, 16 de Julio
  • 18 de febrero de 2010

    Medio Ambiente y Cámara de Comercio organizan un curso sobre responsabilidad medioambiental y riesgos

    SANTANDER, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria colabora en la celebración de un curso práctico sobre responsabilidad medioambiental y análisis de riesgos, que se celebrará del 2 al 4 de marzo en la Cámara de Comercio de Cantabria.

    Esta actividad se enmarca dentro del Foro Empresarial de Medio Ambiente de Cantabria y está dirigida a personal directivo, especialistas y técnicos con responsabilidades en gestión ambiental o en seguridad.

    El objetivo del curso es conocer la legislación aplicable a las empresas en el ámbito de la responsabilidad de los riesgos medioambientales y sus implicaciones, adquirir conocimientos para identificar, evaluar y gestionar los riesgos ambientales de la empresa o conocer las fuentes de información para la caracterización de las sustancias y materias peligrosas y aprender a manejarlas.

    También se proporcionará a los asistentes directrices que guíen la forma de reducir los riesgos ambientales y que permitan entender los requerimientos a atender para la verificación de análisis de riesgos ambientales. Asimismo, se abordarán las obligaciones y actuaciones a desarrollar en caso de expediente de responsabilidad ambiental.

    El curso se desarrollará en horario de 9.00 a 14.00 y de 15.00 a 18.00 horas (excepto el jueves 4, que sólo será de mañana). La cuota de inscripción es de 300 euros y cuenta con 25 plazas disponibles.