20 de abril de 2019
  • Viernes, 19 de Abril
  • Jueves, 18 de Abril
  • 22 de junio de 2010

    Medio Ambiente concede subvenciones por 580.000 ? para restauración de espacios degradados

    SANTANDER, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria ha concedido subvenciones por importe de 580.000 euros a cuatro entidades sin ánimo de lucro para actuaciones de restauración de espacios degradados.

    Así lo recoge una resolución por la que se publica la propuesta de adjudicación provisional de dichas ayudas, convocadas para financiar actuaciones de restauración y rehabilitación ambiental de los espacios degradados realizadas por entidades sin ánimo de lucro de la Comunidad Autónoma de Cantabria, durante los años 2010 y 2011.

    Según la resolución, consultada por Europa Press, entre los beneficiarios de estas subvenciones se encuentra la Fundación Naturaleza y Hombre, a la que se conceden 200.000 euros para la segunda fase del proyecto de restauración ambiental del monte de Somo, en el término municipal de Ribamontán al Mar.

    También ha sido beneficiaria de estas subvenciones la organización Seo/Birdlife, que recibirá 120.699,14 euros para la mejora ecológica de la campiña litoral de Cabo Mayor (Santander).

    Una tercera beneficiaria de estas ayudas es Ampros, a la que se han concedido 146.394 euros para llevar a cabo la recuperación ambiental de una finca municipal en el paraje de la Viesca, mientras la asociación Ría percibirá 184.893 euros para la restauración hidroecológica del monte Litoral de la Sierra de Parayas.

    Esta propuesta de resolución es provisional y ahora se abre un plazo de diez días durante el cual se podrán presentar alegaciones.