Medio Ambiente convoca ayudas para financiar la adquisición de taxis con gas

Actualizado: jueves, 1 octubre 2009 12:08

SANTANDER, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria publica hoy una Orden por la que convoca subvenciones para financiar la adquisición de vehículos nuevos alimentados por gas natural o gas licuado de petróleo y destinados al servicio de auto-taxi realizado en el ámbito de la Comunidad Autónoma.

Las ayudas, cuyo fin es reducir la contaminación por emisión de gases y partículas en la región, así como la contaminación acústica, están contempladas en el Plan Estratégico de Subvenciones aprobado por el departamento que dirige Francisco Martín.

En concreto, se considerará subvencionable la adquisición de vehículos nuevos alimentados mediante gas natural (GN) o gas licuado de petróleo (GLP), monocombustibles o bicombustibles, destinados al servicio de auto-taxi en Cantabria. Serán subvencionables las adquisiciones que tengan lugar entre el 1 de enero de 2009 y el 31 de diciembre de 2009.

Además, el periodo durante el cual deberán destinarse los vehículos subvencionados al servicio de auto-taxi deberá ser superior a cuatro años desde la adquisición.

Podrán beneficiarse de estas ayudas las personas físicas o jurídicas titulares de las autorizaciones exigibles en materia de transportes para la prestación del servicio de auto-taxi en la región y que adquieran los vehículos subvencionables.

El plazo de presentación de solicitudes y de la documentación correspondiente será de 10 días naturales contados a partir de mañana, viernes 2 de octubre.

Las subvenciones correrán a cargo de los Presupuestos de Cantabria para este año, siendo el importe máximo de 60.000 euros. La cantidad subvencionada por vehículo adquirido será de 4.000 euros.