26 de junio de 2019
18 de febrero de 2010

Medio Ambiente convoca una beca en tareas de formación sobre el control de la contaminación industrial

SANTANDER, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria ha convocado una beca para participar en tareas de formación sobre el control de la contaminación industrial.

La beca, en régimen de concurrencia competitiva y de carácter formativo y de especialización, se dirige a españoles o ciudadanos de la UE titulados en Ingeniería Química, Ingeniería Técnica Industrial (especialidad en Química Industrial) y licenciados en Ciencias Ambientales que hayan finalizado la carrera en el curso académico 2003-2004 o en cursos posteriores.

Los trabajos consistirán en apoyar la realización de labores de control de instalaciones afectadas por la Ley 16/2002, de 1 de julio, de Prevención y Control Integrados de la Contaminación mediante la gestión de documentación sobre controles realizados en dichas instalaciones, recogida de muestras de vertidos en campo, seguimiento de niveles en continuo de emisiones atmosféricas y vertidos y realización de informes técnicos en materia de control de contaminación de origen industrial.

El beneficiario de la beca, dotada con 1.100 euros brutos mensuales y un máximo de 13.000 euros en 2010, se incorporará no antes del 1 de marzo; la ayuda finaliza el 31 de diciembre, aunque podría prorrogarse.

Las personas que deseen participar en el proceso selectivo deberán presentar una instancia en plazo de quince días hábiles contados a partir de mañana. Las solicitudes podrán presentarse en el registro general de la Consejería de Medio Ambiente (Lealtad 24, Santander.

La selección se ajustará a los principios de mérito y capacidad y el plazo para resolver y notificar será de tres meses.