Medio Ambiente destina 100.000 euros para ayudar a crear sistemas que reduzcan el consumo de agua

Actualizado: viernes, 21 agosto 2009 12:40

Se beneficiarán de las subvenciones siete empresas privadas de la región

SANTANDER, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria destinará 100.000 euros para ayudar a siete empresas de la región a comprar sistemas que reduzcan el consumo de agua. La resolución se ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

Las ayudas de la Consejería irán destinadas a la implantación de sistemas de reutilización del agua empleada en los procesos productivos en tres empresas de la región: Textil Santanderina (Cabezón de la Sal), Trenzas y Cables de Acero (Nueva Montaña, Santander), y Fundiciones de Aceros Especiales D, ubicada en Polanco.

Para la creación de estos nuevos sistemas de reutilización del agua, la Consejería de Medio Ambiente invertirá casi 45.000 euros en total. La primera empresa recibirá 14.750 euros; la segunda, 14.856 euros, y la tercera, 14.925 euros.

También recibirá una subvención la empresa BSH Electrodomésticos, situada en Santander. Con la ayuda de 12.953 euros creará una nueva instalación de desengrase, logrando así una reducción considerable en el consumo de agua.

La Consejería de Medio Ambiente ayudará también a la empresa Soningeo, situada en la localidad de Heras, con una dotación económica de 12.936 euros. En esta fábrica se instalará un sistema que permita aprovechar las aguas pluviales.

En este sentido, la empresa de maderas José Peña Lastra también recibirá ayudas para la recaudación de este tipo de aguas. Con una ayuda de 14.900 euros, esta fábrica, situada en Los Corrales de Buelna, creará un depósito para recoger las aguas pluviales procedentes del tejado de la nave-almacén.

Las ayudas, promovidas por el Gobierno de Cantabria, servirán también para la instalación de un equipo de ósmosis inversa, un depósito de almacenamientos y bombas asociadas en la empresa Componentes y Conjuntos S.A. Para ello, la Consejería ha ayudado con 15.000 euros a esta empresa, situada en El Astillero.

Estas ayudas se enmarcan dentro de la convocatoria de subvenciones de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria.