Medio Ambiente ejecutará este año la nueva red de distribución de agua de Camaleño

Actualizado: jueves, 12 junio 2008 12:10

SANTANDER, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria llevará a cabo este año la renovación de la red de distribución de agua en el municipio de Camaleño.

Así lo anunció hoy el consejero Francisco Martín durante una reunión con el alcalde del municipio, Juan Manuel Guerra, a la que también asistió el presidente de la Mancomunidad de Liébana-Peñarrubia y miembro de la Corporación Municipal, Mariano Mier.

El titular de Medio Ambiente señaló que, en un primer momento, la Consejería va a encargarse de la distribución de agua en el municipio en general, y que, posteriormente, y "a lo largo de este año", se estudiará la conexión de dicha red a las viviendas y explotaciones agrícolas y ganaderas de Argüébanes, zona en la que actualmente se están ejecutando obras en materia de saneamiento.

Por otra parte, Guerra trasladó a Martín el problema de consumo de agua existente en el municipio y explicó que "debido a las obras que afectan al colector Camaleño-Fuente Dé, se han producido roturas de la tubería general y se ha disparado la facturación del Consistorio, ya que ese agua que se está perdiendo se contabiliza en el contador del Ayuntamiento".

Por ello, Guerra expuso al consejero la intención del Ayuntamiento de reclamar a las empresas encargadas de esas obras y causantes de las roturas en la tubería que se hagan cargo de esos costes.

Por otra parte, a lo largo del encuentro, el alcalde y el presidente de la Mancomunidad de Liébana-Peñarrubia plantearon al consejero la posibilidad de mancomunar la recogida de basuras entre todos los ayuntamientos de la zona, lo que, según Mariano Mier, "evitará muchos problemas relacionados con la recogida de residuos y supondrá una reducción de costes".

En este aspecto, el titular de Medio Ambiente calificó la idea de "muy positiva" y ha señalado que, próximamente, representantes de la Consejería y, en su caso, de otros departamentos del Gobierno, tendrán una reunión con el presidente de la Mancomunidad y con los alcaldes de la zona para apoyar e impulsar esta iniciativa.