25 de mayo de 2020
2 de abril de 2008

Medio Ambiente estudia posibles proyectos para llevar a cabo en Tresviso

El consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, se ha reunido con el alcalde del municipio, Francisco Javier Campo

SANTANDER, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, Francisco Martín, se ha reunido con el alcalde de Tresviso, Francisco Javier Campo, quien le presentó una serie de proyectos para llevar a cabo en el municipio.

Durante su encuentro, el alcalde planteó al consejero aquellos proyectos cuya ejecución ya ha sido solicitada por el municipio a través de diferentes órdenes ofrecidas por el Gobierno de Cantabria, entre los que se encuentra un proyecto consistente en una instalación solar térmica para la producción de agua caliente sanitaria, así como un proyecto de recuperación del mirador de la carretera de Tresviso, dentro del Parque Natural de los Picos de Europa.

Asimismo, el alcalde trasladó al consejero la idea de crear una guía de conservación de un territorio de montaña, "para catalogar el patrimonio ambiental del territorio de Tresviso, y tener, así, una referencia a la hora de realizar recorridos interpretativos por la zona".

Por otra parte, al no poderse encuadrar en ninguna de las subvenciones convocadas, el regidor también solicitó al titular de Medio Ambiente apoyo para el proyecto de catalogación, recuperación y puesta en valor del patrimonio ambiental y etnográfico en los Picos de Europa.

"Se trata de un proyecto muy importante para nosotros, ya que nos permitiría catalogar todos aquellos elementos que forman parte del patrimonio etnográfico del lugar, como son las cabañas, o los invernales, y, a través de pequeñas obras y remodelaciones, intentar mantenerlos en buenas condiciones para su conservación", explicó Campo.

Además, el alcalde también informó al máximo responsable de Medio Ambiente sobre otros proyectos que no tienen relación directa con la Consejería. "Queríamos mostrar al consejero que todas las actividades que queremos llevar a cabo están estrechamente relacionadas con la educación ambiental y con la forma de vida tradicional", indicó.

Un ejemplo de ello es el proyecto de creación de un Centro de Interpretación del Queso, que ya ha sido presentado a la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad.

Por su parte, Martín calificó estos proyectos de muy interesantes, e instó al alcalde a que se reúna con el director general de Medio Ambiente, Javier García-Oliva, para profundizar en dichas ideas.