12 de diciembre de 2019
25 de mayo de 2010

Medio Ambiente financia un proyecto de igualdad en el medio rural con Grupos de Acción Local

PALENCIA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM) financia con 1.050.000 euros el proyecto 'Igualar', que pretende fomentar la igualdad entre hombres y mujeres en el medio rural, y en el que participan Grupos de Acción Local de Cantabria, Asturias, Castilla y León, Navarra y Andalucía.

El subdelegado del Gobierno en Palencia, Raúl Ruiz, presentado hoy en Cervera de Pisuerga este proyecto de la Red Rural Nacional, en el marco de una Jornada de Formación para Personal Político.

Entre sus objetivos, el proyecto "Igualar" busca fortalecer el tejido asociativo y la creación de redes de asociaciones entre las mujeres de los territorios en los que se actúa, así como promover y apoyar iniciativas empresariales de las mujeres en el medio rural.

La Jornada, que tiene como objetivo la presentación de experiencias y la reflexión sobre políticas locales de igualdad y perspectiva de género, forma parte del proceso de programación de actividades del proyecto de cooperación "Igualar".

El proyecto cuenta con la financiación de 1.050.000 euros del MARM y en él trabajarán siete Grupos de Acción Local de las Comunidades Autónomas de Andalucía, Asturias, Cantabria, Castilla y León y Navarra.

Tiene como objetivo avanzar en la calidad de vida de la ciudadanía y en el desarrollo rural trabajando la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres de forma coordinada, participativa, reflexiva y desde el enfoque de género.

En este sentido el proyecto busca contribuir a la sensibilización y a la formación en materia de igualdad de oportunidades de las personas implicadas en la vida política y social de los municipios y territorios que participan, así como fortalecer el tejido asociativo y promover la creación de redes de asociaciones entre las mujeres de los territorios en los que se actúa, así como impulsar y apoyar la creación de iniciativas empresariales de las mujeres en el mundo rural.

Para ello se llevarán a cabo, entre otras actuaciones, reuniones de coordinación, seguimiento y evaluación, acciones de sensibilización y formación en materia de igualdad de oportunidades y se creará una red técnica interterritorial de personal experto en igualdad de oportunidades.

Asimismo, se apoyará a las asociaciones y redes de asociaciones de los territorios mediante talleres activos y encuentros para el intercambio de experiencias, y se promocionarán iniciativas empresariales de las mujeres en el medio rural, organizando para ello acciones formativas, para el desarrollo de capacidades y sobre gestión y administración de empresas, promoviendo encuentros de intercambio de experiencias entre mujeres emprendedoras.