Medio Ambiente renueva los árboles de la calle Cervantes

Árboles
AYUNTAMIENTO DE SANTOÑA
Actualizado: miércoles, 1 agosto 2012 22:22

SANTOÑA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santoña ha llevado a cabo la sustitución de árboles frutales ornamentales situados en la calle Cervantes, en el centro de la villa, debido al deterioro y malas condiciones presentadas por diversos ejemplares arbóreos. Esta acción ha tenido el apoyo de la concejalía de Obras, Servicios y Mercados.

El concejal de Obras, Ángel Mollinedo y el concejal de Medio Ambiente, Fernando Palacio, se acercaron para supervisar la zona en la que el personal de zonas verdes y obras del ayuntamiento han llevado a cabo este trabajo, procediendo en primer lugar, al desarmado de los alcorques en los que se encuentran los protectores de hierro que preservan a los viandantes de malas pisadas en esta área.

Posteriormente se retiraron los naranjos deteriorados para sustituirlos por los nuevos procedentes de maceta, a los que se ha aportado tierra nueva, agua y nutrientes.

De la actuación derivada del trasplantado de estos árboles, se han podido conservar tres, los cuales, a pesar de no estar en condiciones óptimas, ya que carecían de copa arbórea, sí estaban vivos, por lo que se han replantado para mejorar la zona verde frente al Hospitalillo (Casa del Mar).

Con esta iniciativa de reutilización la concejalía de Medio Ambiente quiere crear un pequeño parque en esta ubicación y recuperar una zona degradada en un nuevo lugar de ocio y disfrute natural en Santoña.

Otro de los proyectos que se quieren realizar, por parte de la concejalía de Medio Ambiente es la plantación de árboles plataneros en la zona de San Antonio, ya que por motivos fitosanitarios y riesgo de caída, algunos árboles plataneros tuvieron que ser talados.

Estos árboles son muy importantes y valorados porque aportan efectos beneficiosos para la sociedad y el turismo santoñés, ya que poseen una gran copa frondosa que proyecta sombra en verano y, por el contrario, permiten el paso de la luz en las estaciones más frías y oscuras, esto es debido a su naturaleza caduca por lo que se le caen las hojas en invierno.