SANTANDER, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
Caja Cantabria destinó en 2008 un total de once millones de euros a su Obra Social, de los cuales 1,1, es decir, el 10%, correspondieron a medio ambiente y patrimonio histórico-artístico. El resto de la cuantía se repartió entre atención social y sanitaria (50%) y cultura y tiempo libre (40%).
Se trata de un porcentaje similar a la media del conjunto de las entidades financieras de España. Por delante de Caja Cantabria se situaron Caja Madrid, que destinó un 36% de su Obra Social a actuaciones e iniciativas medioambientales, seguido de Caja Vital (24%), Caixa Galicia (18%), Caja España (17,6%), CAN (14,48%), Ibercaja (14,3%), La Caixa (145) y Caja Sur (10,6%).
Por detrás de la entidad cántabra se situaron BBVA y Caixa Catalunya (ambas con un 9%), CAI (6,3%), Caja Duero (6%), Unicaja (4,6%), Kutxa (4,5%), Caja Rioja (4%), y BBK y Bancaja, con un 1,5% cada uno.
Así consta en un informe de Consumer Eroski, consultado por Europa Press, en el que se ha analizado la cuantía y características de la obras social de varias de las 46 entidades financieras españolas.