24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 19 de julio de 2014

    El Observatorio Astronómico celebra hoy la segunda Jornada de Puertas Abiertas

    El Observatorio Astronómico celebra hoy la segunda Jornada de Puertas Abiertas
    OAC

    SANTANDER, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Observatorio Astronómico de Cantabria (OAC) celebra este sábado 19 la segunda Jornada de Puertas Abiertas de este año, que tendrá lugar entre las 23.00 y la 1.00 horas, y en la que pueden participar todos los visitantes sin necesidad de reserva previa.

    Durante la actividad se instalarán varios telescopios por fuera del edificio para la observación astronómica y en el salón de actos se llevarán a cabo charlas divulgativas.

    Ese mismo día, las sesiones de tarde estarán dedicadas a conmemorar el séptimo aniversario del OAC con charlas sobre la actividad que ha realizado y realiza esta instalación. La actividad está enmarcada dentro del programa PROVOCA de Consejería de Medio Ambiente.

    El Observatorio Astronómico de Cantabria (OAC) es una instalación de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, gestionado por el Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA) y la Universidad de Cantabria (UC) a través del Instituto de Física de Cantabria (IFCA, CSIC-UC). Colaboran AstroCantabria y el Excelentísimo Ayuntamiento de Valderredible.