Del Olmo y el alcalde de Bareyo analizan el desarrollo del préstamo de bicicletas y la eficiencia energética

Actualizado: miércoles, 6 agosto 2008 20:01

SANTANDER, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico del Gobierno de Cantabria y el alcalde de Bareyo, José de la Hoz, analizaron hoy el desarrollo de distintos proyectos, como el préstamo de bicicletas o la auditoría de eficiencia energética.

Esta auditoría, iniciada a primeros de año mediante un convenio con la empresa pública GENERCAN, estudia el grado de eficiencia del alumbrado público y de el Ayuntamiento, la Casa de Cultura municipal y el colegio público.

Del Olmo explicó que una vez se hagan públicas las conclusiones, se llevará a cabo un nuevo convenio institucional para realizar las actuaciones que conduzcan a reducir el consumo energético, con lo que se adoptarán medidas que servirán para la reducción de la factura municipal de consumo eléctrico.

Igualmente, se evaluó el "buen funcionamiento" del nuevo servicio gratuito de bicicletas, que cuenta con dos puntos de préstamo en la zona, dentro del proyecto de movilidad sostenible entre las localidades de la Mancomunidad de Municipios Sostenibles en la comarca de Trasmiera.

Por su arte, el alcalde le ha trasladado a Del Olmo las deficiencias de potencia eléctrica en el municipio, que, según ha explicado, afectan al desarrollo urbanístico y, más concretamente, a una promoción de viviendas protegidas que se impulsa la sociedad pública GESVICAN, según informó el Gobierno.

En este sentido, el consejero le informó de que el Gobierno de Cantabria mantiene contacto con la empresa E.ON, actual propietaria de Viesgo, y se trabaja conjuntamente para garantizar el suministro de energía eléctrica en condiciones de eficacia para el conjunto de la región.