22 de marzo de 2019
  • Jueves, 21 de Marzo
  • 2 de agosto de 2010

    El Parque Nacional de Picos de Europa fue el que más expedientes sancionadores tramitó en 2009, con 31

    El Parque Nacional de Picos de Europa fue el que más expedientes sancionadores tramitó en 2009, con 31
    ARCHIVO

    SANTANDER, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El Parque Nacional de Picos de Europa es el que mayor número de expedientes sancionadores tramitó en 2009, un total de 31 de los 75 que se iniciaron a nivel nacional, según la memoria anual que recoge las actuaciones más significativas del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM).

    El citado estudio señala que las infracciones ocurridas dentro de los Parques Nacionales son objeto de la tramitación de expedientes sancionadores en virtud de la normativa aplicable, que determina las actividades prohibidas en estos espacios naturales.

    Durante el año 2009 se iniciaron un total de 75 expedientes sancionadores, la mayor parte de ellos correspondientes al Parque Nacional de los Picos de Europa, seguido del Parque Nacional del Teide con 25, y Timanfaya, con 9.

    Por contra, no se tramitó ninguno en los parques de Tablas de Damiel y de Garajonay.

    Los expedientes sancionadores se han instruido por el Servicio de Régimen Jurídico de la Red de Parques Nacionales.

    El origen de los mismos está, en gran medida, en el incumplimiento de la normativa, sobre todo en relación con la realización de actividades sin la autorización pertinente o el incumplimiento de las condiciones existentes en la misma.