21 de abril de 2019
  • Sábado, 20 de Abril
  • Viernes, 19 de Abril
  • 13 de mayo de 2010

    Los Planes Sectoriales de Residuos de Cantabria se analizan hoy en una jornada en la Cámara

    SANTANDER, 13 May. (EUROPA PRESS) -

    La Cámara de Comercio de Cantabria y la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno regional, en colaboración con CEOE-Cepyme, la Universidad de Cantabria (UC) y Applus, organizan hoy una jornada sobre los Planes Sectoriales de Residuos de Cantabria 2010-2014. El encuentro se desarrollará en la sede cameral, entre las 10.30 y 14 horas.

    La apertura de la jornada correrá a cargo del presidente de la Cámara de Cantabria, Modesto Piñeiro, y del consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín.

    A continuación, Ana Andrés, del departamento de Ingeniería Química y Química Inorgánica de la UC, explicará el contexto de los planes sectoriales de residuos, centrándose en el punto focal de residuos. Por su parte, Santiago Lanza, responsable de Medio Ambiente y Consultoría de Applus Cantabria, disertará sobre la tramitación de los planes sectoriales de residuos.

    Posteriormente, Carmen Cuesta, subdirectora general de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, explicará los objetivos que establece el Plan de Residuos de Cantabria entre 2010 y 2014; y Carlos Díaz, jefe de Sección de Residuos Peligrosos, no Peligrosos e Inertes de la Consejería de Medio Ambiente, hablará sobre los objetivos y actuaciones contemplados en los planes sectoriales de residuos.

    Cerrarán la jornada Martín Silván, director de Industria, Innovación y Medio Ambiente de la Cámara de Cantabria, y Javier García-Oliva, director general de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, según informó la Cámara en un comunicado.

    El objetivo de este acto es dar a conocer los cuatro planes sectoriales de residuos aprobados en desarrollo del Plan de Residuos de Cantabria 2010-2014, y en vigor desde el 9 de abril.

    Cada uno de ellos propone y define una clasificación de las tipologías de residuos: el Plan Sectorial de Residuos del Sector Industrial, Construcción y Minería; el Plan Sectorial de Residuos Especiales; el Plan Sectorial de Residuos Municipales, incluyendo planes especiales rurales; y el Plan de Residuos del Sector Primario y de Servicios Sanitarios y Veterinarios.

    Estos planes tienen el carácter de instrumento estratégico, con objeto de garantizar la correcta gestión de los residuos en la Comunidad Autónoma, definiendo los objetivos y medidas para su consecución.