Plantados 30 árboles en el Parque de Cenon para compensar las emisiones de CO2

Participantes plantación
AYUNTAMIENTO DE LAREDO
Actualizado: jueves, 4 octubre 2012 21:19

En el marco de la Semana de Custodia del Territorio


LAREDO, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

Alumnos del programa de jardinería y asistentes al Centro Ocupacional de Ampros, bajo la supervisión de monitores de la Asociación de Bosques de Cantabria, han plantado un total de 30 árboles autóctonos en el Parque de Cenon de Laredo. Una iniciativa, organizada desde la Mancomunidad de Municipios Sostenibles con la colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Laredo, que se enmarca dentro de la Semana de Custodia del Territorio.

Según ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento, el objetivo de esta actuación se centra en "compensar" la emisión de CO2 a la atmósfera generadas por las actividades que desarrolla la Mancomunidad, fundamentalmente las relacionadas con el transporte del personal en su actividad laboral y de cargos electos con motivo de la asistencia a Asambleas y Juntas de Gobierno.

Unas emisiones que se calculan se acercan a las 15 toneladas al año, según ha explicado la edil de Medio Ambiente, Pilar Santisteban.

De este modo, se ha procedido a la plantación de 30 árboles autóctonos, como pueden ser laureles, encinas, robles, castaños, fresnos, nogales, avellanos o piezcales.

Además de esta iniciativa, la Mancomunidad de Municipios Sostenibles tiene en marcha también otro proyecto de deforestación evitada en un País en Vías de Desarrollo, en Madre de Dios en Perú a través de la iniciativa Cero CO2.

La concejal agradeció el trabajo de la Mancomunidad de Municipios Sostenibles en este campo y "el buen hacer" de la Asociación de Bosques de Cantabria unas de las organizaciones locales con más compromiso en la educación, sensibilización y acción en el campo medioambiental.

Por otro lado, la edil informó de que, en los meses de poda, el Ayuntamiento prevé revisar el estado de ejemplares que pudieran suponer un peligro en zonas de circulación o residenciales, así como en parques.