21 de marzo de 2019
  • Miércoles, 20 de Marzo
  • 9 de agosto de 2008

    El presupuesto inicial para 2008 de la Mancomunidad de Municipios Sostenibles asciende a 1,2 millones

    SANTANDER, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El presupuesto inicial para 2008 de la Mancomunidad de Municipios Sostenibles (MMS) asciende a 1.215.000 euros, de los cuales 914.000 corresponden con transferencias del Gobierno de Cantabria, el Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), la empresa pública Genercan y diversos programas de la Unión Europea.

    Por su parte, unos 300.000 euros proceden de aportaciones de los ayuntamientos.

    El presupuesto inicial de la MMS fue aprobado en la última sesión plenaria, que se celebró en Ampuero, dentro de la política de itinerancia establecida para este órgano de representación municipal.

    El presidente de la Mancomunidad, Joaquín Bonet informó que "el presupuesto para 2008 ha experimentado un incremento muy importante de más del 40% respecto al año anterior fundamentalmente en los capítulos 1 y 2, debido principalmente al aumento tanto de los programas y servicios previstos, como del personal a contratar para lo cual se dispone de financiación del Gobierno de Cantabria".

    Así mismo, se acordó la suscripción de un convenio de colaboración con la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad con objeto de promover la conservación, conocimiento, uso público y desarrollo sostenible en la Red de Espacios Naturales Protegidos de Cantabria a través de actuaciones en los municipios pertenecientes a la Mancomunidad que se incluyan total o parcialmente en la Red de Espacios.

    Otro de los puntos del orden del día fue el estudio del procedimiento para la contratación del servicio de mantenimiento de los contenedores soterrados "Islas Ecológicas" instalados en el ámbito de la Mancomunidad, que según el presidente de la Mancomunidad "va a suponer un ahorro importante para los Ayuntamientos".

    Bonet también informó de la concesión por parte del Servicio Cántabro de Empleo de un taller de empleo, por importe de 252.801,69 euros con el que se formará a doce alumnos en restauración de áreas degradadas y como monitores de sendas de la naturaleza.

    Asimismo, se refirió a la ampliación del servicio intermunicipal de Préstamo de bicicletas a través de un Convenio de colaboración con la empresa pública Genercan, con la instalación en Argoños, Noja y Bareyo de sendos puntos de préstamo que completan la red existente entre Santoña y Arnuero.

    La reciente inauguración en los municipios de Laredo y Voto, de dos Puntos de Información del Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel y demás espacios naturales del ámbito de la Mancomunidad por parte del Consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, Jesús Oria, fue otro asunto abordado en la sesión plenaria.

    La Mancomunidad de Municipios Sostenibles de Cantabria está formada por los Ayuntamientos de Ampuero, Argoños, Arnuero, Bárcena de Cicero, Escalante, Castro Urdiales, Colindres, Laredo, Liendo, Limpias, Miengo, Noja, Polanco, Ramales de la Victoria, Rasines, Santoña, Suances y Voto.