El programa de voluntariado de Picos de Europa acoge este verano cinco campos de trabajo

Actualizado: lunes, 8 junio 2009 12:00

SANTANDER, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Organismo Autónomo Parques Nacionales, en colaboración con diversas entidades, ha organizado un programa de voluntariado en Picos de Europa que ofrece este verano cinco campos de trabajo y actividades de fin de semana en los meses de octubre y noviembre. Se trata de una oportunidad única para conocer estos espacios protegidos colaborando en diferentes proyectos de conservación de ecosistemas y restauración del patrimonio cultural.

Así, según información del Ministerio de Medio Ambiente, recogida por Europa Press, se realizarán los campos de trabajo 'Estudio y seguimiento de la población de paseriformes alpinos', con la organización colaboradora Grupo Ibérico de Anillamiento (GIA); otro sobre repoblación y conocimiento del parque con la Asociación GAIA para la conservación y gestión de la biodiversidad; y 'Apoyo al seguimiento de la calidad del agua y de las poblaciones de nutria (Lutra lutra)', con la Asociación de Ciencias Ambientales (ACA).

Además, se celebrarán otros dos campos de trabajo con las entidades colaboradoras S'ALZINA, sobre mantenimiento de repoblaciones y colocación de tutores y protectores, y retirada de brotes de eucalipto; y con Seo/BridLife, que propone como actividades un censo de rebeco, estudios de selección de hábitat de liebre de piornal y la mejora de hábitat de perdiz pardilla y urogallo.

Para poder tomar parte en estos campos de trabajo es necesario ser mayor de edad. Todos los gastos de participación son gratuitos para los voluntarios, excepto los de desplazamiento hasta el espacio protegido. Las personas interesadas deben contactar con las organizaciones colaboradoras.

ACTIVIDADES DE FIN DE SEMANA

Por otra parte, y dirigidas a personas que viven en el entorno y área de influencia del parque de Picos de Europa se realizarán actividades de fin de semana en colaboración con WWF/Adena.

Serán en los meses de octubre y noviembre y se centran en la revisión de las plantaciones de Tresviso con reposición de marras.