23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 5 de septiembre de 2009

    El Proyecto Ríos iniciará hoy las salidas formativas en Torrelavega

    SANTANDER, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Proyecto Ríos inicia las salidas formativas de otoño hoy sábado en el tramo del río Besaya correspondiente al Parque de La Biseca, en Torrelavega. Estas actividades están dirigidas a los nuevos voluntarios (veinte grupos) y veteranos, que quieran refrescar o ampliar conocimientos. Este programa de voluntariado es una iniciativa que la Consejería de Medio Ambiente realiza a través del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA). Actualmente, colaboran más de mil personas en Cantabria.

    Las siguientes salidas formativas serán el sábado, día 12, en el Parque de la Regata de Ceceñas (río Miera), y el sábado 19 en Fontibre, junto al Centro de Visitantes de la Consejería de Medio Ambiente (río Ebro). Todas comenzarán a las 10.00 horas y tendrán una duración aproximada de cuatro horas.

    La salida formativa consiste en una inspección tipo en el río, con la metodología del proyecto y los materiales de campo (carpeta, ortofoto, manual, claves de identificación, lupa y redes, entre otros), con el asesoramiento de técnicos del CIMA. Asimismo, es una herramienta educativa que el Proyecto Ríos realiza antes de cada campaña de inspección para dotar de conocimientos y destrezas a los voluntarios, antes de la recogida de datos en los respectivos tramos de río.

    Los interesados en formar parte de este proyecto de voluntariado ambiental pueden ponerse en contacto a través de la web www.proyectorioscantabria.com y del teléfono 942 108 597.

    La Consejería de Medio Ambiente, a través del CIMA, impulsa el Proyecto Ríos en Cantabria, consistente en un proceso participativo y voluntario para el diagnóstico y la conservación de los ecosistemas fluviales. En el año 2007, el CIMA y la Asociación Hábitats firmaron un convenio de colaboración para el desarrollo del Proyecto en Cantabria.